sábado, 19 de septiembre de 2009

1 MES PARA EL RETO 7 ISLAS - 7 CUMBRES - 7 DIAS

Hola amigos,

Ya solo falta 1 mes para comenzar en Lanzarote el cruce de las islas canarias remando, pedaleando y corriendo.

Mi intención es comenzar el Domingo día 11 de Octubre a las 10 de la mañana en Punta prieta, vértice mas oriental de la isla de Lanzarote, y espero que tras atravesar las 7 islas en bicicleta o corriendo y unirlas remando pueda llegar al faro de Orchilla, punta mas occidental de la isla de El Hierro y antiguo meridiano 0 antes del Domingo 18 en la mañana.
De todas formas estaré en Lanzarote desde el día 5 de Octubre y pendiente de las previsiones meteorológicas, si hace falta comenzar antes lo hare.

Lo mas complicado de este reto creo que esta siendo coordinar la logística,aunque cuando este remando con olas de 3 metros y vientos de 20 nudos seguro que me preocupara otras cosas... me acompañaran durante todo el tiempo fotógrafos y cámara de Televisión, intentaran enviar fotos, vídeo y comunicado de prensa a diario.
Además también llevare un dispositivo satelital que emitirá mi posición en directo, y esta quedara reflejada en www.aventurasdelcali.com
Para ello habra un velero de seguimiento en el agua y un vehículo en tierra, diferente en cada isla.
En las dos travesías mas largas, desde Fuerteventura a Gran Canaria y de esta a Tenerife, de más de 100 kilómetros cada uno, tendremos también el apoyo del grupo de rescate en mar de Gran Canaria.

Esta semana enviare el Kayak Sipre Tintorera, que ya le he hecho algunos cientos de kilómetros en el Atazar, lago donde entreno, a Lanzarote. Estoy convencido que es la mejor elección, rápido, ligero y estable, capaz de soportar mucho peso, ya que llevare unos 30 kilos extra de comida y material para realizar la expedición en completa autonomía.
Os mantendré informados y de nuevo gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos cordiales,

Antonio de la Rosa